Cesación de las fluctuaciones de la mente...

YOGA

La palabra «yoga» de la raíz «yugo», viene a significar unión. Unión con uno mismo, unión de todos tus cuerpos, unión en la vida y al mismo tiempo, unión con la vida, con la vida circundante, con el todo, desde la perspectiva de fundirse con el todo y de no existir diferencia entre el todo y uno mismo.

El yoga es totalmente independiente de toda asociación, institución, grupo concreto, es independiente de cualquier escuela filosófica, de cualquier religión u organización. El yoga es la vida, el yoga es tu interior, el yoga es un camino de experiencia personal, y en ese camino es la práctica el pilar fundamental del yoga, pues recuerda siempre, que sólo desde la experiencia, sólo desde tu experiencia podrás tomar la vía del conocimiento, de tu conocimiento. El yoga es respeto, atención de tus necesidades y de tus posibilidades, es abrirse a la vida y abrir tu corazón y difuminar nuestras limitaciones. El yoga llegará a ti «justo en el momento adecuado», ni antes ni después, todo ello en base a que para unos el yoga será el medio para obtener relajación, descanso y equilibrio; para otros el yoga será la capacidad de activar su mente y la concentración; para otros el yoga llegará a su vida para autoconocerse; para otros como terapia complementaria ante una enfermedad…Da igual como en esta vida llegue el yoga a ti, para qué llegue, y porqué llegue; en definitiva el objetivo del yoga lo marca el practicante y el yoga nunca pide creer en nada excepto en lo que tú mismo experimentes.

Sus orígenes son difíciles de precisar .Hay quien afirma que sus orígenes son anteriores a los «Veda» (Los Veda son los libros más antiguos de la humanidad). Otros marcan los orígenes del yoga en los propios Veda . Otros autores e historiadores, mantienen que el yoga ya era práctica habitual en la antigua civilización del Indo, en el milenio tercero a. de J.C. y excavaciones arqueológicas así lo constatan. El caso es que la milenaria cultura y práctica del yoga fue extendiéndose desde antaño hasta nuestros días de maestros a discípulos, y solamente la práctica, tu práctica , te revelará el verdadero conocimiento y enseñanza del yoga.

El Yoga Integral, es la ciencia de la conquista de la plena salud física y mental. Albert Einstein demostró claramente que la materia en todas sus formas es originalmente energía que se manifiesta como materia, y de hecho el universo en general y nuestro cuerpo en particular, son en realidad solo energía que se manifiesta como materia con diferentes niveles de densidad, y del mismo modo que el vapor, el agua y el hielo son diferentes manifestaciones del mismo elemento (H2O), vibrando en diferentes frecuencias, espíritu y materia son también distintas manifestaciones de una misma energía Universal.

Nuestros sentidos físicos solo perciben aquello que vibra en las frecuencias bajas propias del plano material, y por lo tanto solo perciben los niveles físicos y líquidos de nuestro cuerpo, (carne, sangre, etc.) pero éste se compone además de otros niveles o «cuerpos» de tipo electromagnético, emocional, mental, espiritual, etc., que son los vehículos de la conciencia en los diferentes «planos» de densidad y frecuencia vibratoria que componen el universo manifiesto, pero hemos de entender que aunque hablemos de diferentes «cuerpos» o «vehículos», estos están tan estrechamente relacionados (tanto como el vapor de agua y el hielo que son a a la vez diferentes y lo mismo), que es un error el considerarlos por separado desde el punto de vista de la salud y la enfermedad.

Por esto, todos nuestros cuerpos deben estar en armonía para lograr una buena salud y aquello que los unifica y armoniza como unidad es el chi, también llamado prana o ki, que es una energía cósmica primaria. De la intensidad y fluidez con que circule esta energía en un individuo y de su capacidad para «generarlo», acumularlo y utilizarlo dependen su salud o su decadencia como organismo, y a esa circulación la obstaculizan igualmente una musculatura contraída (vehículo físico), unas emociones alteradas (vehículo emocional) o una mente acelerada (vehículo mental), y por eso el Yoga Integral que aquí proponemos abarca prácticas específicas para todos y cada uno de estos «vehículos» sin perder nunca de vista su unidad última. Yoga Integral, significa unir e integrar lo que está disociado, por eso todo aquello que integra y armonice nuestro cuerpo físico con los niveles o cuerpos más sutiles que lo componen y favorezca la circulación del chi es puro yoga.

Podríamos hablar desde un punto de vista práctico de un Yoga físico y energético (asanas, pranayamas, bhandas, kriyas, mudras, etc.) y un Yoga mental y de conciencia (dhyana yoga, gñana yoga, karma yoga).

Dirección

Avd. Del Bronce 28, Huercal de Almeria, Los Pinos, 04230, Almeria.

Teléfonos

686 696 032 

Email

ohanadojo16@gmail.com